Sign by Dealighted - Coupons & Discount Shopping

octubre 04, 2007

Taxi

Como ya lo informe hace algun tiempo, me gusta viajar en Taxi, casi siempre lo hago, al menos mientras no tenga auto lo hare, el problema es que aqui en Villahermosa, no es servicio exclusivo si no que por todo el camino van parando y reogiendo pasajeros si les queda de paso el lugar a donde van, ademas de ser unas bestias al volante, la mayoria, en fin.

El dia de ayer, por la tarde/noche, tuve a bien tomar uno de estas unidades que atemorizan a muchos conductores inexpertos y fuereños, solo con verle la jeta al conductor me di cuenta que seria un viaje peculiar, como la mayoria de las veces, estaba en Mendes a la altura del parque de la Colonia Atasta y me dirigia a las tierras lejanas de la Central Camionera en la Av. Ruiz Cortines (Para quienes conocen Villahermosa, ya sabran que largo es el tramo, para los que no, pues imaginenselo) el taxista con su mejor peor cara me dijo que si, para esto, en la unidad ya iban 2 personas mas, una pareja, esto, ocupando yo el asiento delantero, me vale madres si va gente o no en los asientos traseros.

Hasta el momento en que me subi todo muy bien, el tramo de Mendez hasta 27 de Febrero transcurrio sin mayor contratiempo, luego, al tomar 27, subio a una tercera pasajera en el asiento trasero, en ese momento el Conductor, me pregunta con una voz pulquera:

- Oye carnal, ¿traes cambio?

Hice un rapido repaso mental de las monedas en mi bolsillo y billetes en mi cartera y amablemente respondi:

- Si, dos monedas de 10 (Nota para los visitantes no Tabasqueños: Los viajes de taxi dentro de la ciudad, van de 14 a 17 pesos, depende del conductor)

En ese momento le pago y me devuelve 4 pesos, al momento le pregunta al señor que ya venia en el asiento trasero lo mismo:

- Usted señor, ¿trae cambio?
- ¿Cuanto va ser?
- 17 pesos
En ese momento, me di cuenta que algo pasaria.
El señor del asiento trasero, no contesto, 3 cuadras despues, le dice al taxista:
- Nomas traigo 16 pesos de cambio - Craso error.
El taxista, furioso, le reclama:
- Y que? iba a esperar a que llegaramos a donde va y nomas me iba a dar 16 pesos verdad? si ya le dije que son 17, trae algun billete?
- Si, uno de 100.
- y por que no me dijiste antes que no traias cambio, no mames.
- Pero yo si le dije cuando me subi.
- Pues yo escuche nada, pero son 17 pesos del viaje.

El señor le balbuceo algo al taxista, su esposa le contesto algo que no recuerdo, y empezaron a hablar de lo abusivos y mamomes que son los taxistas, yo sin decir palabra, escuchaba el programa que estaban transmitiendo por la radio, uno de esos programas estupidos en estaciones gruperas, el Locutor medio mamon, promoviendo un "Duelo" entre Los Tigres del Norte y Los Yonic's.

- Claro que si, hablenos y diganos quien es el mejor, Los Tigres o Los Yonic's, vamos, adelante marquenos al 31.... y diganos que opina.

En ese momento, suena el telefono de la estacion:
- Si bueno, quien habla de alla pa aca?
- Bueno
- Si, quien habla.
- La señora Mamila X*
- Diganos señora, que opina, quien es mejor?
- Pues yo digo que Los Tigres.
- Muy bien señora, los Tigres, un voto, Los Yonic's, cero. ¿Muy bien, de donde nos habla?
- De aca de Parrilla
- Algo mas señora, alguna cancion que desee, un saludo a alguien?
- Si, quiero mandar un saludo a mi esposo.
- Ok, la señora Mamila X le manda un saludo a su esposo Mamon, y diganos, donde nos escucha su esposo, señora?
- Aqui esta conmigo.
Esposo Mamon, gritando a lo lejos:
- Gracias por los saludos.

En ese momento bloquee mis oidos para no escuchar mas sandeces en la radio tambien casi me cagaba de la risa por el dialogo anterior, pero en ese momento la otra señora que subio al ultimo, le pregunta al conductor:
- ¿Cuanto va a ser lo mio señor?
- 15 pesos señora.
La señora le paga los 15 pesos y luego se dirige al otro pasajero, que aun seguia insultando a los taxistas:
- Tome señor, yo le presto un peso pa que complete y no se amargue la tarde.

Ovbiamente el señor y su esposa, ademas del taxista casi caen como condorito.
Pagado el viaje, el señor le da las gracias a su benefactora y se calla, por fin.
En este momento, ya estabamos en el semaforo de 27 y la calle Independencia del centro, donde por si fuera poco, casi nos impactamos con una grua de Transito, la cual tomo Independencia y desaparecio de nuestra vista, por el momento.

La señora Generosa Presta pesos, bajo en el Parque Hidalgo, y nosotros seguimos nuestro viaje, yo a la central, los otros dos, no se.

Al llegar al crucero 27 de Febrero/Constitucion/Malecon la grua con la que casi nos impactamos 3 cuadras atras, estaba esperando el siga sobre el malecon, nuestro taxi, salio de 27 y se incorporo a Malecon, avanzo por el CENMA y yo, por el espejo lateral, vi la grua 3 autos detras del taxi, en ese momento, suena un celular, si, el del Taxista.
En ese momento, lo saca de su bolsa de la camisa y yo pensando, "No, no, No vas a contestar"
"No, no mames cabron" y si, contesto, justo en el momento en el que la grua de Transito pasaba a nuestro lado, y pues ya se imaginaran:

- A ver Taxi amarillo, a la orilla.

Nuestro conductor, furioso, se orilla y acto seguido se baja y dialoga con el agente el cual no le acepta 200 pesos, tampoco 250, le pide su licencia y Zas, tenga su infraccion por contestar el celular mientras conduce.

Ya en ese momento, no me pude contener la risa, claro, al taxista no le hizo mucha gracia que los tres pasajeros nos rieramos, 10 minutos, despues de habernos detenido, nos ibamos, cuando, suena nuevamente el telefono, nuestro amigo conductor, contesta amablemte:

- Chinga a tu madre mujer, que puta madre quieres, me acaba de chingar el transito por tu culpa... si... pero... vete a le verga, ya pues, ahorita voy.

Silencio total en el taxi despues de esto, hasta que llegamos a la central y bajo, agradeciendo a todos los dioses del cielo haber llegado vivo a mi destino.




* Algunos nombres fueron cambiados.

1 comentario:

Odín Ayala dijo...

Estuvo chido tu viaje en taxi, aca en Xalapa casi no pasa eso, los taxis son peligrosos, pero los peores son los de los camiones.