Sign by Dealighted - Coupons & Discount Shopping

julio 03, 2008

Pasado y Futuro, luego la Muerte.

En los ultimos dias, algo sucede en mi mente, que muchos recuerdos de mi epoca de estudiante de prepa vienen a mi mente, a veces estoy en el trabajo y me doy cuenta que estoy ausente de mi, estoy recordado aquello que paso hace años, pero raro, los recuerdos los veo como en una pelicula y puedo verme y ver a mis compañeros, ver las estupideces que haciamos y deciamos, a veces me rio como loco, y cuando me regreso al mundo real algunos me observan, de la manera que siempre lo hacen, raro.
Dicen que no puedes vivir de los recuerdos, pero tampoco puedes vivir sin ellos, ya que sin la experiencia del pasado no puedes enfrentar los problemas del futuro.
No es vivir del ayer o tratando de que esos dias regresen, por que, en primer lugar eso es imposible a menos que seas Evan Treborn y puedas regresar a tu pasado para cambiar algo y volver al futuro para ver las consecuencias, es simplemente recordar sabiendo que es solo eso, recuerdos, que te han dejado algo, bueno o malo para seguir tu vida.
Cuando en nuestro pasado hay experiencias malas, que nos rehusamos a olvidar no viviremos a gusto hasta que nos olvidemos de aquello que tan mal rato nos hizo pasar, viviremos pensando que todos tienen la culpa de aquello y con el temor de que se repita, nos convertiremos en paranoicos con las personas que nos rodean y que a la postre se hartaran de nosotros y nos mandaran al carajo, el problema radica en que, cuando nos demos cuenta del error, ya estaremos solos y olvidados por los demas. Hay quienes no temen esto, ya que su ferrea voluntad los hace vivir asi toda su vida y, sinceramente esta bien ya que cada uno puede vivir su vida de la manera que mas le guste, siempre he dicho y dire esto, mientras a mi no me afecte me vale madres lo que los demas hagan con su vida.
Pero siempre me lamentare de aquellas que por algo que se niegan a olvidar no vivan su futuro inmediato de manera mejor.
Tampoco hay que pensar mucho en el futuro, ya que si bien, no existe aun, sabemos que llegara, de hecho llega a cada rato y se va de la misma manera, ya que el presente no dura mas que una fraccion de segundo.
El futuro puede estar ahi, pero nosotros no sabemos si llegaremos, tal vez durmiendo nos ataque un infarto y ahi quedemos sin jamas despertar, o salimos a la calle y en la esquina nos atropellan o nos sucede cualquier accidente que nos pueda borrar de la faz de la tierra en un abrir y cerrar de ojos.
Por eso, vivir pensando en que haremos el dia de mañana o en futuro lejano no es lo mejor tampoco, pero tampoco es bueno no hacerlo, siempre hay que pensar que podemos llegar y si no llegamos habra alguien mas que se beneficie de aquello que planeamos para nosotros, que mayor felicidad que aquello.
Y es que la muerte, cualquier dia llegara, el problema es, como dijo Woody Allen, No es que tenga miedo de morirme, es tan sólo que no quiero estar allí cuando suceda.
Lastima que hasta el dia de hoy no sabemos que hay mas alla de la muerte, si es que hay algo, y el problema sera que cuando lo sepamos, sera demasiado tarde, por que, obviamente ya estaremos del otro lado.

1 comentario:

Pelo dijo...

Creo que mi problema no es el pasado, sino el futuro. Siempre estoy pensando en el futuro, baboseando, soñando, pajareando. ¿El presente? Bien gracias.

Y gran frase de Allen (como todas las demás).